
Cómo calcular el CPM
cómo calcular cpm: CPM = (coste ÷ impresiones) × 1000. Ejemplo simple en el interior.
cómo calcular cpm es sólo una pregunta sencilla:
“¿Cuánto pagué por cada 1000 veces que se mostró mi anuncio?”
Piense en ello como si fuera un caramelo.
- Pagas algo de dinero (coste)
- La gente ve tu anuncio (impresiones)
- El CPM indica el precio por 1000 impresiones
¿Qué significa CPM?
CPM significa coste por mil impresiones (“millones” = mil).
Es una forma popular de comparar costos de concientización entre campañas y ubicaciones.
Referencias útiles:
- Ayuda de Google Ads (CPM/CPM visible): https://support.google.com/google-ads/answer/6310
- Wikipedia (Coste por mil): https://en.wikipedia.org/wiki/Cost_per_mille
- Investopedia (CPM): https://www.investopedia.com/terms/c/cpm.asp
La fórmula del CPM
Aquí está la fórmula completa:
CPM = (Coste ÷ Impresiones) × 1000
Pequeño ejemplo
Digamos:
- Costo = $120
- Impresiones = 50.000
CPM = (120 ÷ 50 000) × 1000
CPM = 0,0024 × 1000
CPM = $2,40
Por lo tanto, pagó $2,40 por cada 1000 impresiones.
¿Cómo se calcula el CPM en 3 pasos?
- Encuentra tu costo (cuánto gastaste)
- Encuentre sus impresiones (cuántas veces se mostró el anuncio)
- Haga lo siguiente: (coste ÷ impresiones) × 1000
Eso es todo. Esa es la respuesta completa "¿cómo se calculan los cpm?".
Comprobación rápida de cordura (para que sepas que no está mal)
- Si las impresiones aumentan pero el costo permanece igual, el CPM debería disminuir
- Si el costo aumenta ** pero las impresiones permanecen iguales, el CPM debería aumentar **
Si su CPM parece extraño, es posible que esté usando:
- clics en lugar de impresiones, o
- olvidar el “× 1000”.
¿Por qué mi plataforma muestra vCPM?
A veces, las plataformas cuentan solo impresiones visibles (el anuncio tuvo una posibilidad real de ser visto).
Google Ads suele llamar a esto vCPM (CPM visible).
Por lo tanto, sus cálculos de CPM pueden cambiar si el número de "impresiones" es "impresiones visibles".
Para qué sirve el CPM (y para qué no)
El CPM es bueno para:
- Comparación del coste de conocimiento entre diferentes campañas/ubicaciones
El CPM no es suficiente por sí solo:
- El CPM no te dice clics ni ventas.
Para juzgar el rendimiento, mire también el CTR/CPC/CPA.